PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LOS DESPACHOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

LOS PROBLEMAS DE LAS FIRMAS CONTABLES QUE NOS HAN MENCIONADO CON MÁS INSISTENCIA SON:

 

INFORMACIÓN DESINTEGRADA Y DESACTUALIZADA.   No toda la culpa es de los CCPP ya que el cliente se ha acostumbrado y nosotros los contadores aceptado de que se nos entregue la información a cuenta gotas y sobre todo NO en una forma ordenada y cronológica.

 

Esto pues repercute en que las firmas o despachos contables entreguen "REPORTES TARDÍOS PARA NUESTROS CLIENTES, POR LO TANTO “GENERA LA FALTA DE OPORTUNIDAD”. Esto último es una de los puntos más importantes ya que cuando nuestro cliente recibe la información ya es historia y realmente el ya resolvió esta falta de oportunidad con reportes hechizos hechos por su personal y las decisiones ya se tomaron, por lo que lo que la información que nosotros entreguemos, ya no es necesaria y por lo tanto ya no le es importante, por lo que nuestro servicio carece de importancia.

Al ir perdiendo el control sobre nuestros servició y con la forma como nos ve nuestro cliente, cada vez es más difícil el ajustar nuestros honorarios, ya que el cliente nos considera y nos ve más como un gasto innecesario que como un apoyo para obtener mayor productividad en su empresa. Esto hace estéril la LUCHA POR HACER LA PRÁCTICA CONTABLE MÁS PRODUCTIVA.

 

ERRORES EN LOS LIBROS CONTABLES DE LOS CLIENTES. El hecho que la tecnología utilizada en las firmas de CCPP es anacrónica y con total falta de los cambios de procedimientos al utilizar una nueva herramienta como es la computadora o PC, que tan solo han cambiado la captura de datos de una forma manual con una pluma fuente o bolígrafo a captura de datos con un teclado, pero no deja de ser lo mismo, si con una pluma nos equivocábamos, de igual forma podemos equivocarnos al capturar los datos con un teclado, es decir, ahora capturamos en la computadora como si se tratara de una máquina de escribir, nuestro cambio tecnológico solo cambió el arrastrar el lápiz por arrastrar el teclado. “Otro de los problemas es que no utilizamos el trabajo que ya realiza el personal del cliente, como es el recibir las facturas impresas o electrónicas, elaboración de cheques, cortes de caja de los puntos de ventas, etc.”.

 

MÚLTIPLES SISTEMAS Y MÚLTIPLES VERSIONES. En los casos en los que la prestación de nuestro servicio es de asesoría financiera o fiscal y nuestros clientes llevan a cabo sus propios registros contables, estos llevan una infinidad de sistemas diferentes y estos son generalmente sistemas anacrónicos de los que estamos llamando tradicionales, que requerimos conocer su funcionamiento para poder obtener los datos relativos a la prestación de  nuestro servicio, en estos casos, requerimos un sistema que pueda traspasar los datos de estos anacronismos a un solo sistema en donde podamos especializarnos en su manejo en lugar de andar saltando de uno a otro.

 

IMPOSIBILIDAD DE TENER CONCILIADOS LOS DIFERENTES MÓDULOS CONTABLES ADMINISTRATIVOS. Algunos clientes de los despachos o firmas contables tienen módulos de diferentes actividades administrativas, como son las cuentas por cobrar, cuentas por pagar, bancos, etc., sin embargo, los sistemas modulares generalmente nunca coinciden los saldos auxiliares contables con los saldos generados en dichos módulos, esto en virtud de que no se forman en una sola base de datos debido a que cada una forma una diferente base de datos. El resultado es que cada departamento de nuestro cliente maneje sus datos que resultan ser diferentes a las contables y por lo tanto, estas diferencias de información dificultan la toma de decisiones y aumenta la pérdida de tiempo del personal en la conciliación de los datos, si acaso esta conciliación se llevara a cabo.

 

ENTREGA Y ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS. De esto solo basta que nos demos una vuelta por los espacios de nuestra firma para darnos cuenta de que nuestro despacho se ha convertido en un almacén de la documentación de nuestro cliente, a veces algunos de hasta de 10 años o más. No más este problema.

 

TRANSPORTE A LAS OFICINAS DEL CLIENTE.  Un problema muy grande que tenemos los CCPP en virtud de que hemos acostumbrado a nuestros clientes a que nuestra firma envíe a las oficinas del cliente  por la documentación contable para su registro, o nos hace perder el tiempo esperando que sean enviados de la oficina del cliente a las oficinas del despacho o firma contable, generando gastos de transporte y sobre todo pérdidas de tiempo para su pronto registro.

 

EXCESIVAS HORAS NO CARGABLES Y LARGAS HORAS DE TRABAJO. Los problemas que hemos explicado traen como consecuencia que tengamos que invertir en el despacho o firma contable una gran cantidad de horas de trabajo que no le cargamos al cliente, traduciendo esto en costos para los CCPP mismos que no son recuperables y por lo tanto afectan su productividad.

 

IMPOSIBILIDAD DE TENER ACCESO  A LOS DATOS FINANCIEROS EN TIEMPO REAL. Con CONFFYA® los CCPP del despacho o Firma contable tienen la posibilidad de otorgar sus servicios con oportunidad y por lo tanto empezar a modificar la visión que nuestro cliente ya tiene de nosotros. Al no tener esta posibilidad estamos totalmente imposibilitados a prestar un servicio de calidad.

 

IMPOSIBILIDAD DE DARLE A LOS CLIENTES TIEMPO DE ASESORAMIENTO SOBRE FLUJO Y TENDENCIAS FINANCIERAS  Y FISCALES.- Realmente el tiempo que le invertimos a nuestro cliente lo ocupamos en hacer el registro de los datos que la empresa ya hizo al recibir las facturas, al ingresar los bienes al almacén o autorizar los gastos, hacer los cheques de pago a proveedores o de gastos menores, etc., pero que los CCPP en su despacho o firma contable no aprovechan debido a la utilización de sistemas anacrónicos tradicionales como dije antes, sistemas contables de registros de datos a través de la captura de pólizas una por una, esta perdida de tiempo no nos permite tener la oportunidad de prestar realmente el servicio de asesoramiento sobre flujos financieros y de una buena planeación fiscal. Cuando terminamos nuestros registros ya es historia.  Nuestro cliente ya perdió la oportunidad de utilizar la información para toma de decisiones.

 

EXCESIVOS PROCEDIMIENTOS EN EL FLUJO DEL REGISTRO CONTABLE. -  Este es uno de los problemas más mencionados en nuestra encuesta ya que afectan en el número de horas que se requieren para llegar a conclusiones y entrega de reportes, baja la productividad y nos aleja del cliente, por lo que veamos un poco más a detalle este problema y lo que han plasmaron los CCPP sobre lo que les gustaría para resolver este problema.

 

 

CAME® Software

Información sobre Ventas

ventas@camesoftware.com

Ventas y Soporte Técnico General

Tel.  +52 (951) 51 6 66 36

Ventas y Soporte Técnico Gubernamental 

Tel.  +52 (222) 285 40 51